---> Encuentros en la Blogsfera » Blog Archive » Todavía tanto por hacer
Subscribe RSS
Todavía tanto por hacer

—Te confieso que hoy, me he emocionado de verdad.

Al parecer te interesa lo que cuente, y adoptas una postura cómoda mientras esperas que te aclare el origen de mi emoción sincera. Metes la mano en el bolsillo y extraes algo que al pronto me parece una cajetilla de cigarrillos… Pero no, no es eso. Rebuscas en su interior, y me percato de que son caramelos cuando introduces uno en tu boca.

«¿Cuándo has dejado de fumar?, me pregunto perplejo ante lo que considero un firme propósito concebido quizás con el inicio del nuevo año.
Pareces no notar mi presencia, ya que te concentras en paladear el dulce mientras te acomodas con verdadera parsimonia.

Al fin, ya rendida por completo tu atención, me miras y arqueas una ceja invitándome a contarte de una vez lo que me ha emocionado tanto.

—La SGAE, por boca de Caco Senante, ha donado 20.000 € destinados a Cruz Roja, en un programa especial de televisión cuyo objetivo era recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití…
—Eso es que quieren hacer un lavado público de imagen, al tiempo que dejan entrever que el dinero que no se llevan los piratas musicales de internet, lo destinan a causas humanitarias.
Y te concentras de nuevo en paladear el que imagino como sabroso caramelo.

Tu respuesta me ha cogido desprevenido, porque lo que esperaba era algo bien distinto; no sé qué, pero sí algo diferente.
—Probablemente…
Así. Como sin querer entrar en una discusión, porque te juro que ver cómo las palas excavadoras recogen los cadáveres y los amontonan como si no hubieran sido seres humanos llenos de vida hace tan solo unas horas, con tantos sueños por realizar, me ha sobrecogido el alma.

—Sin embargo —como contraviniendo mi primera afirmación—, pese a ser un buen gesto, no me ha pasado por alto la propaganda que se hacía del hecho, que ha sido anunciado con toda la pompa que se le suele dar a este tipo de acciones.

Al parecer estás en disposición de seguir escuchándome, porque has dejado de darle vueltas en la boca al caramelo —¿es que es de piedra y no se desgasta nunca…?— y me observas con atención a la espera de que prosiga.

—A mí, ya lo sabes, siempre me ha gustado que lo que hace la mano izquierda no lo sepa la derecha… Y no, no me refiero a postureos políticos. Quiero decir, que me gusta más escuchar que alguien prefiere no dar su nombre pero sí una suculenta suma, a escuchar el nombre y los apellidos de quien sólo persigue comprar el agradecimiento con una mísera cantidad del mucho dinero que tiene…, aunque esa miseria sea muy generosa.

Porque no parezca que te preocupa más el caramelo que lo que te cuento o por lo que sea, afirmas convencido con la cabeza mientras tus labios se contraen en una expresión pensativa y tu mirada se pierde en la lejanía.

Espero paciente tu reflexión, porque ya estoy convencido de que estás cocinando algunas ideas. Al fin, murmuras que «este es el momento de que los artistas promuevan conciertos benéficos en todos los lugares del mundo, porque va a hacer falta mucha generosidad humana para paliar un poco el desastre generado por la Naturaleza…».
Vuelves a enfrascarte en marear tu caramelo y yo pienso en lo acertado de tus palabras.

—Si queremos, podemos; pero aunque estoy de acuerdo contigo, no necesitamos pagar para ver a unos cantantes en un escenario, sino que podemos hacer sin más lo que nos dicta el corazón… Sin que nos remuevan la conciencia desde una tribuna.

Tú permaneces en un solemne silencio y yo me afano en deshilvanar la maraña de mis pensamientos, cuando sin aviso previo me asalta de pronto el recuerdo de algo que leí, pero a cuyo autor he olvidado:
«Tanto das, tanto eres… Tanto eres, tanto vales».
Las buenas ideas perduran en el tiempo como una huella profunda e imborrable, aunque haya desaparecido el pie que la formó.

Hoy es por Haití.
Mañana…,

Con mi agradecimiento

* * *

Directorio:
Pascua On Line 2.1
Un Mundo En Blanco y Negro
Encuentros En La Blogsfera
Reflexiones Desde La Calma
Siempre Nos Quedará El Amor

Categoria: Sin categoría
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.